martes, mayo 11, 2021

Asegura Partido Libre de Aguascalientes que sus candidatos no han asistido a debates por falta de herramientas tecnológicas


Por María Miranda Franco


El presidente del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, sostuvo que sus candidatos a diferentes puestos de elección son libres de elegir si acuden o no a debates, puesto que estos en tiempos de pandemia solo se han confirmado las carencias que existen en cuanto a la tecnología.


“Al final de cuentas los debates que no son debates, el formato en el que están establecidos hoy se está batallando más en tener una buena laptop, un buen internet, en tener una buena plataforma; ha sido algo verdaderamente difícil, hay muchos candidatos que han preferido ir a mostrar lo que son y lo que tienen a sus electores, que ir a hacer un papel con sus contrincantes que de lo único que se trata es un lucimiento, pero no son debates”.


Enfatizó que “no hay desigualdad, pero la pandemia evidencia tantas carencias entre ellos, como lo que enfrentan los alumnos y maestros para tener una laptop y tener buen internet, ha sido hoy también llevado a los candidatos que no cuentan con las herramientas, ha sido difícil. Se están evidenciando las carencias en las familias mexicanas y en todos los sistemas”.


Finalmente, señaló que Ricardo Franco, candidato a la alcaldía de Aguascalientes por su partido sí ha confirmado y ha asistido a cada encuentro o debate al que ha sido invitado.


“Ricardo Franco ha confirmado todos los debates, dice que les trae ganas a unos cuantos y entonces, pues, qué bueno si él decide ir, si decide participar; no se pierde nada, el debate en sí es una de las herramientas de la democracia, pero bien llevada”, concluyó Pérez Almanza.