miércoles, mayo 12, 2021

Arranca Municipio de Aguascalientes jornada de limpieza en mercados


En las instalaciones del Mercado Reforma, en el barrio de La Purísima, la alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López, dio el banderazo de arranque de una intensa jornada de limpieza integral que se realizará  en los nueve mercados municipales.


Al intervenir este espacio que tiene 57 años de haberse fundado,  mencionó que con estas tareas además de prevenir la propagación del Covid-19,  también se  evita la fauna nociva y se cuida la salud de comerciantes así como de la población que acude a realizar sus compras en estos puntos de venta y servicios.


Con la colaboración de locatarios, personal de Mercados Estacionamientos y Áreas Comerciales, la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación General de Delegaciones, se llevará a cabo aseo profundo y sanitización de pasillos, techos, paredes, piedras y cortinas de estos lugares que son el lugar de trabajo de miles de comerciantes.


Con estas acciones también se mejorará el  aspecto interior y exterior de los mercados : Morelos, Benito Juárez, Jesús Terán, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Guillermo Prieto, Primavera , Gómez Farías  y Primero de Mayo, en donde por tradición la población consume productos locales y alimentos preparados de calidad.


Se mantienen además los protocolos necesarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, principalmente, para brindarle a la clientela espacios seguros para la salud.