martes, mayo 18, 2021

AMLO es un “delincuente electoral confeso”: Senador Julen Rementería


Por María Miranda Franco


De visita en Aguascalientes, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería, aseveró que el presidente de la República es un “delincuente electoral confeso”, por haber declarado en una de sus ruedas de prensa matutinas que sí se está metiendo en las elecciones.


“No puede ser que un presidente a pregunta expresa -oiga, ¿usted se está metiendo en la elección?- y él responde -sí, claro que me estoy metiendo-”.


Agregó que “esto no puede pasar y no debemos acostumbrarnos a que sea así, porque parece que como él ya lo hace de manera reiterada y no pasa nada, porque en eso realmente hay que decir que los tribunales han sido muy tolerantes, demasiado tolerantes; de repente pueden ser hasta omisos en señalar las cosas con mayor fuerza y el fincar responsabilidad”.


El líder de la bancada panista insistió en que continuarán exigiendo la cancelación de las ruedas de prensa matutinas del presidente de la República.


“Seguirlo denunciado, pedir la tribuna, el INE ha hecho varias recomendaciones y vamos a solicitar e insistir en la cancelación de las mañaneras porque parece ser que el actor principal de las mañaneras no entiende que hay una ley que se tiene que cumplir en este país y tendremos que solicitar que esto ocurra. Esperamos una postura más firme porque hay violaciones a la ley y no es una interpretación, él mismo lo reconoce”.


Finalmente, recordó que “se modificó el 108 Constitucional y ahí se incluyó otro de los delitos de los cuáles podría llegar a ser juzgado, los delitos electorales y esto es un delito electoral. Lo que está haciendo el señor es que se ha convertido en un delincuente electoral confeso porque él mismo lo reconoció, que se está metiendo y eso se tiene que corregirse, no puede ser que el presidente se siga metiendo indebidamente en los procesos”.