jueves, mayo 06, 2021

Aguascalientes ya recuperó los empleos perdidos a causa de la pandemia: SEDEC


La reactivación económica en Aguascalientes, principalmente en el sector industrial, ha logrado la recuperación de los 6 mil 700 empleos perdidos a causa de la pandemia el año pasado, informó Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien destacó que inclusive, se ha superado tal cifra.


"Hoy en día vemos un poco más de 8 mil trabajadores al cierre del primer trimestre, estamos en espera de los datos del mes de abril, que sin duda serán también, estimamos que van a ser positivos, entonces en ese sentido, los empleos creados en 2021 ya superaron los empleos perdidos el año pasado".


Refirió que ante la apertura de espacios laborales, las empresas que operan en la entidad podrían lograr este 2021 recuperar la meta anual de generación de empleos, previo a la emergencia sanitaria.


"Hay mucho por hacer todavía necesitamos recuperar mucho más el ritmo de creación de empleos, porque recordemos también que en Aguascalientes tenemos un objetivo de crear al menos 20 mil empleos anuales, todavía estamos en esa tarea".