miércoles, mayo 12, 2021

Aguascalientes no es conservador, tiene doble moral: Susan Rodríguez


Por María Miranda Franco


Aguascalientes no es un estado conservador, es de doble moral, señaló en entrevista la candidata del PRD a diputada federal por el Distrito III, Susan Rodríguez, quien considera que esto es por la falta de información.


“Conservador nunca ha sido, si no simplemente veamos la Feria de San Marcos (...) no somos conservadores, somos de doble cara, pero más que eso somos gente mal informada porque no se nos explica desde las escuelas lo que es una educación sexual adecuada, una prevención de enfermedades por transmisión sexual, de embarazos, una prevención de acoso, de violencia, de discriminación; entonces, falta de información es la que tiene Aguascalientes”.


Susan Rodríguez es una activista que ha luchado durante años por los derechos de todas las personas trans en la entidad, por lo que ahora en el recorrido de su distrito, comentó que le abren las puertas quienes la conocen, pero quienes no, la escuchan y valoran todo lo que ha hecho en pro de los derechos humanos.


“Me dicen -es un derecho, lucha por él-; hasta ahorita no ha habido violencia por parte de una persona a mí o a mi equipo de trabajo”.


En cuanto a sus propuestas, la candidata indicó que todas van enfocadas en los derechos de todas las personas, sobre todo de grupos minoritarios.


“Más que radicales son temas que tenían que sacarse a la luz, porque siempre han sido escondidas por otras legislaturas, reprimidas y, son una manera de violentar los derechos de un grupo o de una diversidad sexual o de una población LGBTTI. Lamentablemente hemos vivido en una represión, pero ya basta, es tiempo de levantar la voz porque cuando legislas, legislas para una ciudadanía no para tus contentillos”, concluyó.