jueves, mayo 13, 2021

Acusa morenista Arturo Piña al panista Javier Luévano de querer engañar al pueblo


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Arturo Piña Alvarado, candidato de MORENA a diputado del Distrito VII, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo la candidatura a la diputación federal plurinominal del panista Javier Luévano.


El panista se había inscrito como candidato bajo la acción afirmativa de pertenecer a una comunidad indígena de los Chicahuales, situación que dijo Piña Alvarado, ofendió al pueblo de Jesús María.


“Los Chicahuales, ni es una etnia, ni es una comunidad indígena, los Chicahuales son una agrupación que hacen una representación religiosa el día de la fiesta patronal de Jesús María. A través de engaños y de falsificación de documentos, lo acreditaron como indígena, cuando realmente no es cierto, ellos con el afán de engañar a la población, de engañar a los órganos electorales, realizaron esta falsificación”, dijo Arturo Piña Alvarado.


“Acción Nacional a costa de cualquier cosa quiere imponer a sus candidatos, los Chicahuales se sintieron engañados y me pidieron defenderlos”.


Añadió que Javier Luévano “no es de Jesús María, no vive en Jesús María y no tiene nada qué ver con los Chicahuales”.


“Es una vergüenza que Acción Nacional haga esto, fue una falta de ética política, nosotros estamos muy orgullosos de ser Chicahuales”, finalizó Arturo Piña Alvarado.