martes, mayo 11, 2021

6 mil maestros rezagados podrán ser vacunados el próximo 16 o 17 de mayo en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Seis mil maestros y personal educativo que no se vacunaron en abril, podrán hacerlo el 16 o 17 de mayo, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.


“El 16 o 17 (de mayo) tentativamente, estamos viendo la logística e insumos, porque ahorita se están destinando a la segunda dosis. Sí hacerles el llamado que vayan cuando les toque, porque no es sencillo organizar toda la estrategia y logística para desperdiciarla”.


Indicó que, al ser puente, precisamente por el Día del Maestro, este sector debe priorizar el tema de la salud.


“Hay que priorizar la salud, en este caso aunque sea puente, en muchos estados estamos en amarillo como el caso de Aguascalientes y no se puede vacacionar; ahorita es estar aquí, además es una sola dosis y nosotros hemos puesto de nuestra parte para que se aproveche, de lo contrario sería desperdiciar recursos”.


Por otra parte, el funcionario federal comentó que la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años concluirá la próxima semana, por lo que posteriormente se podrá iniciar la primera dosis para adultos de 50 a 59 años.


“Es importante que la gente acuda a la segunda dosis porque mientras más pronto terminemos podremos pasar al siguiente rango de edad, como hicimos en los municipios, que ya pasamos al siguiente rango de edad y ya solo falta la capital”, concluyó.