jueves, mayo 20, 2021

30% de los negocios en el centro continúan sin abrir sus puertas a causa de la pandemia


Por María Miranda Franco


30 por ciento de los negocios establecidos en el centro de la ciudad no han podido abrir sus puertas, informó el vicepresidente de la CANACO, Alfonso Linares Medina.


“Siguen algunos locales vacíos en comercios que no estaban preparados, les afectó de manera importante y tuvieron que cerrar sus puertas. Normalmente son comercios que no tienen un plan de negocios, que no desarrollaron investigación, que no ven los escenarios comerciales y que por una idea establecen o invierten para ofrecer sus productos, pero sin un estudio, sin un plan de negocios que esto los debilita mucho para poder seguir adelante”.


En cuanto a la reducción de salario a los trabajadores, el empresario señaló que los empleados han sido solidarios con los patrones ante esta crisis económica a causa de la pandemia.


“Los empresarios tuvieron que negociar con sus trabajadores quienes fueron muy solidarios, la verdad es que de alguna manera tuvimos una respuesta muy positiva y favorable por parte de ellos y se llegó a un arreglo y en la medida que se vaya restableciendo, normalizando las ventas y el consumo se vaya equilibrando se va a regresar a las mismas condiciones de antes”.


Por lo que empresarios y trabajadores esperan que esta situación se vaya normalizando y las ventas se incrementen.