miércoles, mayo 12, 2021

3 mil trabajadores del sector salud privado de Aguascalientes han sido vacunados


Por María Miranda Franco


Se ha vacunado a tres mil trabajadores de hospitales y consultorios privados en Aguascalientes, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.


Incluso, sólo el pasado 7 de mayo se vacunó a mil 500 trabajadores de la salud de hospitales, clínicas y consultorios privados.


“Ya avanzamos mucho el viernes (7 de mayo), nos coordinamos con el Colegio de Médicos para llevar a cabo la convocatoria, había muchos que no están en el sector público ni tampoco en clínicas del sector privado, sino que ejercen directamente en sus consultorios privados que eran los que nos faltaban, médicos, enfermeras, estomatólogos; todo eso ya avanzamos”.


El funcionario federal consideró que podrían faltar alrededor de mil médicos de vacunarse, por lo que se esperará a que concluya la vacunación a personas de 50 a 59 años para verificar el número faltante del personal de salud.


“Faltarían alrededor de mil, pero son gente que no tenemos aún identificada y habría que ver si no se han vacunado y cuántos van a entrar en el bloque de edad que sigue, que es el de 50 a 59 años. Una nueva fecha para vacunación la estaríamos viendo, porque tendríamos que terminar primero dosis de 50 a 59 años y ver cuántos nos faltan”, concluyó.