viernes, abril 16, 2021

Regreso a clases presenciales en Aguascalientes será a mediados de mayo


Tras confirmar el Gobierno Federal que personal educativo en Aguascalientes será vacunado contra COVID-19, a partir del 28 de abril, es posible estimar que las clases presenciales se reanuden a mediados de mayo, a decir de Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno.


“Se dio a conocer que se pretende concluir (la vacunación) en una semana, los últimos días de abril, los primeros días de mayo, bajo esas condiciones creemos que podrían estar de regreso después del 15 de mayo, para concluir este ciclo escolar”.


Destacó que en tanto, continuarán las pláticas con la Sección I del SNTE a fin de garantizar que exista la disposición del magisterio para el regreso a las aulas, además de concluir las labores de mantenimiento en planteles, mismas que arrancaron en días pasados.


“Es limpieza, sustitución de vidrios, revisión de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, eso ya se está llevando a cabo desde hace más de dos semanas y también el Instituto de Infraestructura Educativa está analizando cuáles escuelas requieren algo más que limpieza y mantenimiento, que requieran rehabilitación, también para rehabilitarlas”.