lunes, abril 12, 2021

Regreso a clases dependerá de la voluntad de maestros y padres de familia


Por María Miranda Franco


El regreso a clases presenciales dependerá de la voluntad de los maestros y padres de familia, aseguró el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, agregando que se ve más cercana esa posibilidad.


“Mucho dependerá de la voluntad de los maestros, el gran acuerdo que se da por el SNTE a nivel nacional porque la parte de la vacuna va a ir lenta, ojalá que después a la segunda dosis a los adultos mayores puedan seguir los maestros; podamos estar ya teniendo la certeza de que los maestros estén vacunados y que estemos en verde. Hay que respetar el semáforo de la federación, yo veo cada vez más cercana la posibilidad de regresar a clases”.


Señaló que las cinco escuelas públicas que en estos momentos se encuentran con asesorías presenciales es por un tema voluntario.


En cuanto a la vacunación contra el Covid a médicos privados, el mandatario lamentó la negativa a inmunizarlos por el gobierno federal.


“Llevamos un mes mediando por ellos, y sí, hace una semana nos pidieron el padrón, nosotros ya lo tenemos, ese lo enviaremos; la clave de la vacuna a los médicos privados, los mayores defensores somos el estado (Miguel Ángel) Piza se ha fajado mucho y cada reunión lo pone en la mesa; ¿qué vacunas nos llegan?, ¿cuántas nos llegan? y ¿a quién se aplican? es exclusivamente decisión de gobierno federal”.


Finalmente, Orozco Sandoval hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse, pues es el único medio para acabar con la pandemia, dijo.


“Hay que ponérnosla, mientras no haya una reacción negativa que ponga en peligro la vida de la sociedad lo demás tendríamos que poco a poco garantizar y asegurarnos, es lo que tenemos y mientras no haya un daño a la sociedad tenemos que seguir poniéndola”.