viernes, abril 30, 2021

Prevé TEC de Monterrey regreso consciente a clases en Aguascalientes


Un posible regreso a clases presenciales traerá beneficios en la salud mental, emocional y física de todos los actores que integran a una comunidad estudiantil, señaló Roberto Soto, director del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, al reunirse con el gobernador Martín Orozco Sandoval.


Indicó que observando los resultados obtenidos de la prueba piloto del Modelo HyFlex+Tec que actualmente realizan con estudiantes de ingeniería que asisten voluntariamente al campus, la institución educativa que dirige está lista para un regreso a clases consciente, en el que se asegure la salud de estudiantes, docentes, madres y padres de familia y colaboradores. 


El líder del Tec de Monterrey expresó que será difícil pensar que las clases presenciales serán como antes de la pandemia mundial, ya que el nuevo formato  normaliza no sólo el uso de cubreboca, sino también la reducción de participantes por grupo, la sanitización de espacios y otras medidas sanitarias.  


Por lo anterior, Roberto Soto enfatizó que como director del Tec de Monterrey y padre de familia está de acuerdo en que, de alcanzarse los acuerdos y factores necesarios, se logre el regreso a las aulas, siempre que se asegure el cumplimiento del protocolo establecido. 


Añadió que, tras la recuperación económica que ha tenido el estado en los últimos meses y el avance en la vacunación, se avizora un mejor panorama para el sector educativo de todos los niveles de instituciones públicas y privadas. 


Destacó el trabajo del Gobierno del Estado en el manejo de la pandemia porque -dijo- desde el punto de vista multifactorial se tomaron las decisiones adecuadas considerando aspectos económicos, sociales y de salud, lo que ha permitido un notable cambio en los resultados cuantitativos y cualitativos en la entidad.