lunes, abril 05, 2021

‘Obradoristas’ impugnan 4 candidaturas a ayuntamientos y 8 a diputaciones locales de MORENA


Por María Miranda Franco


En rueda de prensa, el denominado Frente Bbradorista de MORENA, quien tiene tomadas las instalaciones de este partido desde hace 19 días, informó que impugnaron 4 candidaturas a ayuntamientos, las cuales son: Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá; además de ocho a diputaciones locales en los distritos II, V, VI, VII, XI, XIII, XV y XVII.


Rogelio Quiroz, militante de MORENA, sostuvo que además de estas impugnaciones que se hicieron de manera colectiva, hubo militantes que presentaron la correspondiente de forma individual.


Sostuvo que el 80 por ciento de los militantes morenistas están en este frente que busca que los candidatos a puestos de elección popular sean obradoristas y no emanados de otros partidos como el PAN o el PRI.


Sebastián Martínez, miembro del Frente Obradorista señaló que el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, ha querido tener acercamientos con ellos vía Zoom, sin embargo, ellos buscan que la reunión para tratar de llegar a acuerdos sea de manera presencial.


Aseveró que de no resolverse la impugnación a su favor, ellos llevarán a cabo campañas alternas, pidiendo a la ciudadanía que vote por el candidato morenista del Frente Obradorista, pero no por el que aparecerá en las boletas, desestimando con ello que exista una confusión entre los electores.