viernes, abril 09, 2021

Nora Ruvalcaba asegura que Arturo Ávila no perteneció a secta NXIVM, aunque él mismo lo reconoció


Por María Miranda Franco


Nora Ruvalcaba Gámez, coordinadora estatal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que el candidato de MORENA a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, no participó en la secta NXIVM y solo fue asistente de alguna de sus conferencias; aunque el propio empresario reconoció hace unos días haber formado parte durante cerca de un año a dicha agrupación.


“Él ya dijo lo que tenía que hacer, él no perteneció a la secta, la secta era integrada únicamente por mujeres y el género de nuestro compañero está perfectamente definido, creo que esa es la aclaración que debe hacerle a toda la población”


Agregando que “el hecho de que yo haya asistido a una misa con un padre que resultó ser pederasta no me hace pederasta, entonces creo que hay que deslindar responsabilidades y hay que decirle a la derecha que si quieren ganar, lo hagan en las urnas con votos y con convencimiento y que deje del lado la guerra sucia”.


Ruvalcaba Gámez recalcó que no solo la militancia morenista está con el empresario, sino también lo está la ciudadanía, pero no por ello, sostuvo, dejarán de existir voces disidentes en contra de las decisiones del propio partido.


Finalmente, señaló que la amonestación del Tribunal Electoral por actos anticipados de campaña del candidato a la presidencia de Aguascalientes, solo es una muestra de desesperación de la “derecha”.


“Estas impugnaciones, nosotros entendemos que la derecha está muy desesperada y querer pretender impugnar, al rato me van a impugnar a mí porque no mandé despintar los postes de 1997, cuando fui candidata a diputada federal; se están agarrando de cualquier hecho visible para poder tumbar nuestra candidatura porque están muy desesperados, saben que vamos a ganar. Están en su derecho, que los tribunales hagan lo que tengan que hacer, esas bardas son de 2019 y no encuadraría en el acto anticipado de campaña por parte de nuestro candidato”.