lunes, abril 05, 2021

Morenistas exigen retirar candidatura a Arturo Ávila por nexos con la secta NXIVM


Por María Miranda Franco


Luego de que el candidato por MORENA a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, reconociera que perteneció a la secta NXIVM, el Frente Obradorista de este instituto político en rueda de prensa exigió que se le retire su candidatura.


“Para los obradoristas y sobre todo para las mujeres que estamos en la izquierda, es una vergüenza, una pena que haya candidatos que tengan nexos con estas sectas y que poco a poco por la misma dinámica que se va llevando de comunicación salga a brote todas estas relaciones que tienen. La militancia, la real y verdadera militancia, no apoya, no respalda y no puede tener candidatos que tengan ese tipo de nexos; pedimos que retire su candidatura, no podemos ser incongruentes en nuestro actuar”, aseveró Norma Martínez, militante de MORENA.


Incluso, lo colocó en el mismo papel que Félix Salgado Macedonio, quien tiene en su contra denuncias por violación y abuso sexual.


“Conocer el caso de (Salgado) Macedonio donde se impulsó para que se le retirara la candidatura, es la misma postura que tenemos con Arturo Ávila, que no puede representar a una comunidad morenista que se vuelva omiso, oscuro su proceder; él habla mucho de ese respaldo social, de esa solidaridad y él no está actuando, si no sale a la vista sus nexos él jamás lo hubiera dicho o aceptado que fue parte de este grupo donde se violaban los derechos de la mujer, de menores; se violentaba a la mujer”.