jueves, abril 29, 2021

Invita IMSS Aguascalientes a celebrar Día del Niño con menú saludable


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes invita a la población a celebrar el Día del Niño con un menú infantil que evite golosinas, alimentos altamente procesados, bebidas y postres con exceso de azúcar, sal o grasas.


El personal de los servicios de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 diseñó un menú para servir a los pacientes pediátricos hospitalizados y ayudarlos a contrarrestar la falta de apetito. Se trata de recetas balanceadas, variadas y nutritivas, explicó la licenciada en Nutrición, Irma Luévano Castorena.


“A la hora de la comida es recomendable que los alimentos aporten un 40 por ciento del total de los requerimientos totales del día, es decir, aproximadamente 500 kilocalorías. Así integramos el plato que se servirá el 30 abril a los paciente del piso de Pediatría de nuestro hospital”, dijo la nutrióloga.


Una vez definido el requerimiento y necesidades nutricionales de niños y niñas, se diseñó un menú y el personal de cocina elaboró un platillo atractivo, apetitoso y divertido para que los menores con cualquier patología lo puedan comer. Contiene dos raciones de alimentos de origen animal, una de frutas, una de verduras y dos de cereales (carne, brócoli, zanahoria, jícama, melón, sandía, pasta y pan).