jueves, abril 08, 2021

IEA y SNTE trabajan en equipo a favor de la educación


En un marco de diálogo y coordinación, con el objetivo de continuar trabajando a favor de la calidad educativa en el estado, el maestro Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), dio la bienvenida al maestro Mateo Casillas Ibarra, nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 1.


Durante este primer encuentro, en el que también estuvo presente el maestro Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, el maestro Ulises Reyes Esparza externó su apoyo a maestras y maestros de Aguascalientes así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).


El titular del IEA reiteró su respaldo a la organización sindical y subrayó que existe coincidencia por parte de ambas instancias para la construcción de acuerdos que beneficien a la educación en Aguascalientes, con total apertura y respeto a la autonomía del SNTE.


Por su parte, el maestro Mateo Casillas Ibarra destacó su compromiso por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación en Aguascalientes, quienes cuentan con el respaldo de la organización sindical.


En su oportunidad, el maestro Ramón García Alvizo señaló que el SNTE realiza acciones a favor de la certeza laboral del magisterio y PAAE en un ambiente de unidad, respeto y responsabilidad.