lunes, abril 12, 2021

En prevención de accidentes “si no puede el municipio que nos diga y lo apoyamos”: Martín Orozco


Por María Miranda Franco


En entrevista, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, reprochó al municipio de Aguascalientes la falta de trabajo para prevenir los accidentes en el flujo continuo de Segundo Anillo.


“Es un tema de velocidad y alcohol, y en esto un día lo dije, ¿dónde está tránsito?, y lo vuelvo a decir, ¿dónde está el municipio?, tan sencillo, son facultades municipales; ya que, si no pueden, me dicen que me ponga a analizar el Segundo Anillo en tema de vialidad para poner retenes de alcohol o algunas inspecciones de velocidad, nada más que me digan y hacemos el sacrificio para que no nos cueste vidas, si no puede el municipio que nos diga y lo apoyamos”.


Señaló que el “99.9 por ciento de la gente está consciente de que es una obra que está facilitando, que está permitiendo llegar más rápido a tu casa, tenemos 30 minutos más tu familia o siendo productivo”.


Indicó que el Distribuidor Vial Pulgas Pandas que empezará a construirse el 26 de abril tendrá una distancia de 1.1 kilómetros, siendo la más compleja del flujo continuo por la carga vehicular que existe al norte de la ciudad.


“Segundo Anillo necesita que cada año y cada sexenio, tengamos obras complementarias porque al final puede ser un circuito, pero las salidas y entradas tienen que tener correcciones en dos sentidos, en un tema de infraestructura como va a ser la 45 y en un tema de adecuaciones de carriles como será en avenida Universidad y en otros hasta temas de cambios de sentido o semaforización, pero ya ese es un tema municipal y en el que los próximos sexenios deberán seguir trabajando”, concluyó el mandatario.