miércoles, abril 07, 2021

Eleni necesita 500 mil pesos para tener una oportunidad de vida


Por María Miranda Franco


500 mil pesos es lo que necesita la pequeña Eleni, para tener una oportunidad de vida. Ella tiene un tumor en el tallo cerebral, mismo que fue detectado desde los nueve meses; hoy tiene dos años, y con un tratamiento de quimioterapias se logró mejorar su calidad de vida, sin embargo, debido a este método se le formó un quiste justo debajo de su tumor.


En entrevista, Celia Alarcón, mamá de Eleni, comentó que mientras doctores de Aguascalientes, México y Guadalajara no les daban muchas esperanzas, fue en Monterrey donde consiguieron alargarle la vida a Eleni, además de mejorarla, aunque no ha sido nada fácil para esta familia de comerciantes, pues tan solo de las quimioterapias se tenía que pagar 8 mil 500 pesos al mes, gracias al apoyo que les dio el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.


La pequeña ha luchado contra todo pronóstico, pero ahora es urgente realizarle una cirugía para retirar el quiste y lo que se pueda del tumor y, para ello, es necesario que se cuente con la suma requerida de 500 mil pesos.


“Mi niña tardó en gatear y caminar, ella empezó a caminar a los 2 años, pero no ha habido un retraso como decían los médicos, ha ido evolucionado poquito, la tienen que operar, si no va a cambiar el pronóstico y si no se hace nada no hay esperanzas. Son casos raros, no cualquier cirujano puede tocar el tallo cerebral, nos dijo el médico, pero quiero quitar el quiste y ver si puedo quitar lo que pueda del tumor. Prácticamente es intentarlo todo o nada”.


Eleni necesita de nuestro apoyo, puede contactarse al 449 346 7145 con su mamá o puede depositar a HSBC al número de tarjeta: 4213 1661 3449 8660 o número de CLABE: 021580065096161374 a nombre de Celia Elizabeth Nieto Alarcón.