viernes, abril 30, 2021

Celebra DIF Estatal el Día del Niño de manera virtual


Con el fin de festejar el Día del Niño y llevar a los hogares de Aguascalientes actividades lúdicas, música, trucos de magia, experimentos científicos, recetas y múltiples sorpresas, el DIF Estatal celebró esta fecha con un programa especial de televisión que se transmitió por la señal de Canal 26.1.


La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, participó en la emisión “Momentos en Familia”, la cual se dedicó a consentir a las niñas y niños con diferentes contenidos de entretenimiento, gracias a la participación de varias dependencias de Gobierno del Estado y asociaciones civiles.


En su intervención, Ramírez de Orozco felicitó a las niñas y los niños de Aguascalientes y los invitó a disfrutar esta fecha tan especial con su familia;  agradeció a los niños difusores de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes encargados de realizar varias de las cápsulas del programa.


Además, el Secretario de Salud del Estado, Dr. Miguel Ángel Piza, felicitó a la niñez de Aguascalientes y dijo que aún no es momento de besar y abrazar a los abuelitos, se deben seguir lavando sus manos y usar permanentemente su cubrebocas. El regreso a la escuela cada vez está más cerca, pero siempre se priorizará la seguridad y salud de los niños, niñas y adolescentes,


Durante las dos horas de transmisión, el público infantil disfrutó de diversas cápsulas de experimentos científicos a cargo del Museo Descubre, la presentación del mago Ulises que realizó diversos trucos de ilusionismo, así como aprendió una recetas sencilla realizada por el Chef Jorge Noriega.


Finalmente, se tuvo un enlace en vivo con el director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, quien además de mostrar aspectos de la convivencia en el lugar, compartió uno de tantos casos de éxito que se trabajan en este espacio, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con algún tipo de discapacidad.