jueves, abril 08, 2021

Campañas afectan la productividad de diputados locales, asegura Elsa Landín


El periodo de campaña, de cara a la próxima elección y el hecho de que coincida con el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, ha afectado la productividad del Legislativo, a decir de la diputada local, Elsa Landín Olivares.


“No debes de dejar irresponsablemente tu espacio como legislador porque eso es lo que estás presentando ante la población, qué es lo que estás haciendo como legislador, no podemos ni soltar temas que son importantes ni aplazar el calendario legislativo porque éste es el último periodo que tenemos como legislatura”.


Indicó que ya existe una iniciativa para modificar los tiempos de sesiones ordinarias en años electorales, de tal manera que no se afecte el trabajo legislativo.


“Era la modificación de fechas, haciendo periodos más largos y dejando el proceso electoral como parte del receso, no quitábamos un solo día de trabajo y permitía a los diputados, que todos tenemos una responsabilidad con nuestros partidos, permitía que pudiéramos hacer las dos funciones”.