lunes, abril 05, 2021

Adulta mayor pide auxilio durante vacunación; denuncia maltrato familiar


Una adulta mayor de 85 años pidió auxilio a través de una nota en la que denunció maltrato familiar. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, mientras un enfermero la vacunaba contra Covid-19.


A través de una nota que entregó al personal de vacunación, la adulta mayor denunció sufrir humillaciones, encierro, y condiciones de vida ‘deplorables’ de parte de su hija y su yerno. 


De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la adulta mayor llegó al Centro de Vacunación de la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Aztahuacán, en compañía de dos familiares: su hija de 39 años, y su yerno de 59.


Cuando el enfermero llegó al turno de vacunación de la adulta mayor, ella aprovechó la oportunidad para entregarle una nota de auxilio; la cual, denunciaba a sus familiares de maltratarla, humillarla, y tenerla en malas condiciones de vivienda.


Tras leer el aviso, el enfermero comunicó al encargado del Centro de Vacunación para solicitar apoyo de las autoridades. Elementos de la SSC conservaron la evidencia presentada por la adulta mayor para detener a los familiares que la acompañaban.


Con base en la nota de auxilio de la adulta mayor, efectivos de la SSC de la CDMX, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre y una mujer como presuntos responsables de “mantener encerrada y atentar contra la integridad física de la mujer de 85 años de edad”.


La mujer de 39 años fue identificada como hija de la adulta mayor; y el hombre de 59 años de edad, como yerno de la denunciante. Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.


Además, de manera inmediata, la adulta mayor fue trasladada a un lugar seguro donde quedará en espera del seguimiento a su denuncia, detalló la SSC. 


Fuente: SDP