sábado, marzo 06, 2021

Vallas en Palacio Nacional no son por miedo, sino por infiltrados: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que las vallas que se colocaron a las afueras de Palacio Nacional previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer 2021 son para proteger el recinto y prevenir heridos.


AMLO enfatiza que las vallas también buscan combatir la infiltración de personas en las posibles movilizaciones que se realizarán el 8 de marzo, ya que hay “mucha provocación". Esto en un mensaje ofrecido en su gira por Maxcanú, Yucatán.


"Imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo. (…) No es porque tengamos miedo, sino porque hay mucha provocación, gente que se infiltra"


Las palabras de AMLO hacen referencia a lo que ocurrió desde el viernes 5 de marzo: Palacio Nacional amaneció rodeado de vallas por la posibilidad de manifestaciones el lunes 8 de marzo. Este no fue el único recinto que fue “blindado” contra posibles protestas, ya que el Palacio de Bellas Artes también fue cercado.


AMLO recordó que en la manifestación del 8 de marzo de 2020 se tiraron bombas molotov al edificio histórico y acusó que esto fue un intento de causar daño a quienes quieren manifestarse. Sin embargo, aseguró que no habrá represión a la protesta que busque conmemorar el Día de la Mujer.


"La vez pasada tiraron bombas a ese edificio histórico, es causar daño a quienes también se van a manifestar y es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad, sin represión. Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente. Eso sería dañino, tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica"


Fuente: SDP