miércoles, marzo 31, 2021

“Va por México” presenta a Noel Mata Atilano como candidato al Distrito I Federal


Por María Miranda Franco


El expresidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, fue presentado por la coalición “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, como su candidato a diputado federal por el Distrito I.


“Una alianza bien fortalecida, entusiasta e histórica que le dará continuidad a los buenos proyectos, otorgará equilibrio en el Congreso de la Unión y buscará el mayor de los beneficios a nuestro país y estado; con la certeza de que nuestro mayor propósito es procurar en todo momento la mejor calidad de vida y oportunidades para nuestras familias”, dijo Noel Mata.


El presidente de su partido, Gustavo Báez Leos, sostuvo que esta alianza es por la estabilidad y crecimiento del país.


“A todos nos une México, siempre hemos sido críticos por tener un mejor país, nos hemos exigido y bastante, pero México no ha avanzado, hoy, durante dos años ha sufrido de una parálisis donde no vemos que México se mueva nada, donde corremos el riesgo de un populismo que se active, como lo viven otros países de Sudamérica; eso es lo que nos une”.


Por su parte, el delegado en funciones de presidente del PRI, Antonio Lugo Morales, hizo hincapié en que los tres partidos de la coalición tienen el compromiso de “velar por los intereses de la ciudadanía”.


“El PAN, PRI y PRD hoy hacen un compromiso para que juntos vayamos y le digamos al pueblo de Aguascalientes, en el I distrito federal, que nosotros tenemos el compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía, pero sobre todo con las mejores propuestas en sus contenidos para que nuestro amigo Noel tenga el espacio y la curul en la Cámara de Diputados. Cuenta con el apoyo permanente del priismo en Aguascalientes y a nivel nacional”.


Finalmente, el líder perredista, Iván Sánchez Nájera, destacó que Mata Atilano estará a la altura para representar a los tres partidos coaligados.


“Este tiempo social es complejo, en la figura de Noel Mata nos abandera a tres instituciones políticas, sabemos que va a estar a la altura y todo nuestro respaldo a él y la situación de México no es para menos, hoy nos une el ser oposición, no solo política, sino oposición a una línea autoritaria, oposición a una línea centralista que en estos dos años ha dejado claro que no está dispuesto a dialogar”.