jueves, marzo 25, 2021

Una burla pretender incremento a 16 pesos en tarifa de transporte público: PRD


Por: Alan Palafox Porter


El presidente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera, consideró como un insulto y un abuso, la propuesta presentada por concesionarios del transporte público para incrementar la tarifa a 16 pesos por viaje.


“La propuesta de los concesionarios, de aumentar hasta en un 70 por ciento la tarifa, la consideramos un insulto a la ciudadanía; no hay otra forma de verla, no puede ser así”.


El perredista dijo que la petición presentada por los concesionarios refleja la ”dinámica que han aprendido ya en cada negociación de -pido mucho para ver que me den la mitad, la tercera parte- (…) es absurdo, insisto, es un insulto cuando uno voltea a ver los camiones y hay camiones incendiándose, camiones que se paran”.


Sánchez Nájera insistió en que “no hay forma de justificar ese incremento, es un insulto ala ciudadanía cuando vemos cómo ha golpeado la pandemia la economía familiar, y cómo habría una insensibilidad de esa manera de decir -increméntenme el costo de la tarifa en esta proporción-, es un abuso”.


Finalmente, el dirigente del PRD en Aguascalientes aseguró que, si bien se han incrementado los costos para los concesionarios, hay otras formas de mejorar sus ingresos sin depender de un incremento a las tarifas, que afectaría a las familias hidrocálidas.


“Ha incrementado el costo de las refacciones, claro; ha incrementado el diesel, es cierto; pero eso no justifica un incremento de ese tipo cuando, por el contrario, podrían tener mejores ingresos si incrementaran la frecuencia, si los camiones pasaran más seguido”.