miércoles, marzo 31, 2021

Tras éxito en la Isla San Marcos, se plantean más centros de vacunación en automóvil

 

Por María Miranda Franco

 

En entrevista colectiva, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, señaló que ya se plantea la posibilidad de abrir más centros de vacunación en automóvil, derivado del éxito de esta dinámica en la Isla San Marcos.

 

“Sin duda, la verdad es que con el éxito que se tuvo aquí, hay lugares muy grandes en Aguascalientes sobre todo en infraestructura de Gobierno del Estado, la propia Velaria es uno, la Velaria es más grande que aquí y se puede hacer una logística también en Tres Centurias, no en las fuentes sino atrás, también en el estacionamiento de la UAA, en el Teatro Aguascalientes. La verdad es que hay muchísimos lugares, pero se tendrán que analizar con gobierno federal, Bienestar para poder analizar este esquema y poder aplicarlo en otros lugares”.

 

El mandatario también habló sobre la posibilidad de que terminando la primera dosis en adultos mayores de 60 años se pueda continuar con la vacunación en asilos, Ceresos, personas con alguna discapacidad y también para que no pueda salir de casa y sea mayor a 60 años, en el que también estarían incluidos los maestros.


“Tengo la plena seguridad que para el lunes (5 de abril) tendremos ya definido el tema de asilos, Ceresos y personas de la tercera edad que no han podido salir de su casa. Al paso que vamos y con la vacuna que se tiene estoy convencido que la primera dosis para 60 y más, la próxima semana se termina, eso nos permite hacer una proyección de las vacunas extra para unos sectores de los que hemos estado insistiendo, incluso a los maestros”.