miércoles, marzo 24, 2021

Trabajadores del ISSSTE piden ser vacunados contra COVID; aseguran que han sido abandonados por Aldo Ruiz


Por María Miranda Franco


Abandonados por el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruíz Sánchez, se sienten los trabajadores del ISSSTE en Aguascalientes.


“Nos sentimos abandonados del señor Aldo Ruíz, yo me enteré que él anunció que van a venir 14 mil vacunas a Aguascalientes, le pedimos y solicitamos que voltee también al ISSSTE porque nosotros también ocupamos la vacuna porque seguimos trabajando”, señaló Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general de la Sección 28 del Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE.


Agregó que aproximadamente son 800 trabajadores del ISSSTE en la entidad a quienes no les han aplicado la primera y segunda dosis, agregando que es necesario que el personal administrativo también sea vacunado, porque están en riesgo laboral al atender a mucha gente diariamente.


“En el ISSSTE estamos sin vacunar toda la delegación, las tres guarderías del instituto, FOVISSSTE, PENSIONISSSTE y la tienda 168 y un porcentaje de la clínica. La primera línea ya tiene su primer y segunda vacuna y algunos compañeros del hospital y de la Unidad Médica Ojocaliente, ellos ya fueron vacunados solo de la primera dosis, pero fue hace más de 22 días”.


Finalmente reiteró que necesitan ser vacunados para sentirse seguros en sus trabajos, por lo que instó a Aldo Ruiz a gestionar las dosis necesarias para estos trabajadores.