miércoles, marzo 03, 2021

Todo listo para que se realice la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta en Aguascalientes


Desde este jueves 04 y hasta el domingo 07 de marzo, Aguascalientes será sede de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta Juvenil B, C y Elite 2021, competencias que tendrán lugar en las instalaciones del velódromo olímpico Juan Alfredo Morales Shaadi y que agruparán a lo más destacado del ciclismo varonil y femenil a nivel nacional, en competencias a realizarse a puerta cerrada.


La Copa Federación es avalada por las instancias federales y por la Asociación Estatal de Ciclismo, y contará con todos los protocolos de sanidad a fin de garantizar la salud de los atletas que disputen esta justa en nuestro estado. 


Las competencias iniciarán a partir de las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, los días jueves 04, viernes 05 y sábado 06. Serán jornadas en las modalidades de velocidad por equipo, carreras por puntos, 500 metros, 1 km, persecución individual, velocidad individual, Scratch, Keirin, Madison, Omnium I, Omnium II, Omnium III y Omnium IV.


El domingo 07 de marzo concluirán las actividades con la  competencia de ruta, la cual contará con un circuito que iniciará a las ocho de la mañana en la carretera número 86, en el tramo Las Flores – Jesús Terán – La Luz – San Francisco de los Viveros y que concluirá a las 16:45 horas en un total de 14.8 kilómetros de recorrido.


Con lo anterior, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, logra la consolidación de nuestro estado como el eje vector del ciclismo a nivel nacional, de nueva cuenta siendo sede de los eventos ciclistas de élite.