jueves, marzo 04, 2021

Se deslinda IEA de fraude en “Prepa Las Américas”


Por María Miranda Franco


Luego de que padres de familia denunciaron a la “Prepa Las Américas” de fraude al ostentarse con RVOE de la SEP en enfermería, cuando no tienen validez oficial, lo que ha causado que a tres meses de graduarse los estudiantes no cuenten con validez en sus estudios; el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, indicó que esta situación le corresponde a la instancia federal, pero aún así ya habían tenido un acercamiento con estos padres de familia, en donde les informaron que esta institución no tiene validez oficial.


“Con esos padres de familia ya nos habíamos reunido y ya les habíamos dicho que no había un registro de RVOE oficial federal, les dijimos. Sin embargo, la escuela insistió en que era otra cosa, eso se va a arreglar judicialmente, jurídicamente y administrativo, aquí lo que les puedo dar garantía es que las escuelas que sí tenemos en nuestro registro esas sí tienen supervisión”.


Aseveró que en la entidad solo hay 312 instituciones de educación media superior que cuentan con el Registro de Validez Oficial, ya sea por el IEA, SEP o UAA.


Aclarando que ellos supervisan de manera permanente a las instituciones que cuentan con RVOE del IEA, no obstante, aclaró que no son “policías educativos” y no pueden estar detrás de cada escuela o colegio.


“Podríamos reconocer que puede haber escuelas en cualquier cochera y que se ostente con alguna situación, lo que nosotros tenemos no es una situación ejecutoria, lo que tenemos nosotros es una situación de autorización, pero quien no esté en esa condición tiene todo el riesgo de enfrentar demandas correspondientes y nosotros estaremos apoyando a la autoridad judicial con las situaciones que nos toquen, pero no tenemos equipo de supervisión”.