martes, marzo 02, 2021

Retomará PRD en Aguascalientes propuestas de jóvenes universitarios


Recibe el dirigente estatal del PRD en Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, a representantes de la Alianza Universitaria por México; Manuel Medina Aguilera y Omar Martínez Reyes, quienes hicieron entrega de la compilación de propuestas locales para una agenda pública hecha por jóvenes universitarios.


Los estudiantes de derecho y administración financiera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, detallaron que desde la iniciativa nacional de “Nada nos Detiene” se creó la “Alianza Universitaria por México”, con el fin de ofrecerle a los partidos políticos y próximos representantes populares una serie de análisis, crítica y propuestas de solución a las principales problemáticas que aquejan al país. 


De esta forma, en Aguascalientes un equipo de diez estudiantes de diferentes centros universitarios plantearon 6 puntos estratégicos con una metodología de investigación y análisis específica, así como sus rutas de solución. Entre los cuales están: la desigualdad económica, transparencia, el suicidio, educación, y la participación ciudadana. 


El líder perredista celebró esta iniciativa ciudadana y el interés de jóvenes en participar en la agenda pública, “es vital que cada vez más se tenga la intervención de las juventudes en la política social de nuestro país, más aún que nos exhorten a los partidos a incluir estos temas en la agenda, finalmente son necesidades de nuestra población”.


Desde el PRD Sánchez Nájera refrendó su compromiso con la participación ciudadana, adelantando que algunos de los temas ya se encuentran en la agenda perredista pero que, sin duda, el análisis entregado apoyará a su mejoramiento para su ejecución en cada cargo público que se tenga.