viernes, marzo 05, 2021

Regreso a clases presenciales hasta que esté el semáforo en verde y los docentes vacunados: IEA


Por María Miranda Franco


En entrevista, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, insistió en que no habrá regreso a clases hasta que Aguascalientes se encuentre en semáforo verde y estén vacunados los docentes, tanto de escuelas públicas, como de particulares.


“Para el regreso se van a necesitar dos cosas, que son el semáforo en verde y el tema de la vacunación, en este segundo hay un acuerdo entre el gobernador y el presidente (Andrés Manuel López Obrador), donde habrá prioridad para vacunar a los maestros. Honestamente, la Guardia Sanitaria lo que hace es que dicta los protocolos que se tienen que seguir, pero en lo que se refiere a clases no hay autorización para regresar”.


En otro tema, el titular del IEA, señaló que no hay ninguna irregularidad en el uso de los recursos de este instituto, además de que enfatizó que siempre se está auditando por diferentes entes.


“El IEA tuvo su mejor desempeño en 2019, tanto por la situación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como por el propio Órgano del OSFAGS que también ya hizo su entrega y después de todas las entregas traemos observaciones menores que estaremos aclarando en su momento, o sea, es una situación de sanidad, como no la había tenido hace muchísimos años el IEA”.


Finalmente, agregó que “están de la Auditoría Superior de la Federación en este momento que ya está auditando 2020, ya empezó esta semana, y aquí todo el tiempo tenemos auditores, siempre bienvenida la transparencia, eso siempre será”.