viernes, marzo 26, 2021

Publica IEA calendario de pago de becas


El calendario del segundo pago de becas Excelencia Educativa, Compensatorias, Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP), así como el apoyo IEA-SNTE para alumnas y alumnos de primaria y secundaria está publicado en la página de internet www.iea.gob.mx, informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


Al destinar 8 millones 456 mil pesos, en beneficio de más de 6 mil estudiantes, el IEA impulsa la permanencia y la calidad educativa en el estado, destacó el titular de la dependencia.


Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, precisó que de acuerdo al calendario de pagos, la entrega de becas iniciará este lunes 29 de marzo en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) de Cosío, Tepezalá y Rincón de Romos. 


Posteriormente, alumnas y alumnos de los municipios de Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y San Francisco de los Romo recibirán dichos apoyos el martes 30 en el Sisaae correspondiente.


Añadió que el miércoles 31 de marzo estudiantes de Jesús María y Calvillo podrán acudir al Sisaae para recibir su beca. En tanto que el lunes 5 de abril se realizará lo propio para beneficiarios de los municipios de Asientos y El Llano.


Asimismo, señaló que para estudiantes del municipio de Aguascalientes, los apoyos se entregarán del 6 al 13 de abril de 9:00 a 14:00 horas en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido y conforme a lo señalado en el calendario de pagos publicado en www.iea.gob.mx


Destacó que en el caso de estudiantes de los municipios, ya se cubrió en su totalidad el pago de las becas de Educación Especial y BAP, por lo que únicamente alumnas y alumnos del municipio de Aguascalientes recibirán un segundo pago para completar el monto correspondiente.


Reiteró que la entrega de las becas se realizará respetando los protocolos sanitarios para evitar contagio por COVID-19; se implementarán medidas de higiene y sana distancia, además al ingreso se verificará el uso de cubrebocas y se aplicará gel desinfectante.


Precisó que para recibir el pago deberá acudir madre, padre o tutor y presentar una copia de identificación oficial IFE o INE, además una copia del acta de nacimiento del beneficiario; no es necesario que acudan los estudiantes.


Finalmente, dijo que quienes deseen recibir más información pueden comunicarse vía telefónica al 449 974 01 52 y 449 975 35 09 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, donde les atienden de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.