martes, marzo 23, 2021

Programa Escuela Bilingüe beneficia a 24 mil estudiantes de Aguascalientes


En Aguascalientes, el programa Escuela Bilingüe incrementa su cobertura en el estado; durante el presente ciclo escolar se pasó de 165 a 200 planteles públicos y de 20 mil a más de 24 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que reciben atención a distancia por parte de mil maestras y maestros que participan en dicho programa.


Al informar lo anterior, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que las y los docentes que participan en dicho programa permanecen en constante capacitación. 


En ese sentido, destacó que ya está abierta la convocatoria para que el personal docente de Escuela Bilingüe participe en el Curso-taller de Fortalecimiento del Idioma Inglés de tipo Full immersion modalidad on line, el cual se realiza en coordinación con la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).


Detalló que al participar en este curso, maestras y maestros consolidarán sus competencias en comunicación, lectura, escritura y comprensión auditiva del idioma inglés, a fin de fortalecer su práctica durante el trabajo educativo a distancia.


Precisó que las y los interesados en participar deben realizar su registro en el siguiente enlace https://forms.gle/5AZsYuiCJQoHUkGK9. El curso se realizará totalmente en línea y dará inicio el sábado 22 de mayo de 2021, en horario de 8:00 a 13:00 horas, concluyendo el 10 de junio del año en curso.


De igual manera, el titular del IEA subrayó que los procesos de enseñanza aprendizaje del idioma inglés avanzan en Aguascalientes a pesar de la contingencia sanitaria, a fin de continuar las metas trazadas en el Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en el estado el gobernador Martín Orozco Sandoval.


Puntualizó que mediante ambientes bilingües, con la implementación de contenidos curriculares en inglés, Escuela Bilingüe promueve que alumnas y alumnos adquieran competencias en el segundo idioma.


Para más información, las y los docentes que participan en el programa Escuela Bilingüe pueden comunicarse a los teléfonos 970 60 25 y 970 61 56 extensiones 103 y 104 de la Coordinación de Idiomas del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.