martes, marzo 30, 2021

Prevé Gobierno Federal terminar en 2 semanas con aplicación de primera dosis de vacuna a adultos mayores de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


En dos semanas más, todos los adultos mayores de 60 años en Aguascalientes ya contarán con su primera dosis de la vacuna antiCovid, aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.


“Para la capital necesitamos 70 mil para terminar la primera dosis en la capital, menos las de hoy, estaremos hablando de 62 mil dosis, hoy se aplicarán siete mil 200 dosis. En porcentaje con las de hoy estamos a un 30 por ciento que esperamos culminar en dos semanas máximo”.


Incluso, durante Semana Santa se estará vacunando, y esto dependerá del flujo de personas que acudan y de las dosis que distribuya para la entidad el gobierno federal.


En cuanto a la atención que se les está otorgando a los adultos mayores que asisten para ser vacunados desde un día antes, el funcionario federal insistió en que la entrega de fichas y la separación por letras es precisamente para evitar las aglomeraciones y disminuir el tiempo de formación.


“Hay gente que aún con ficha se quedó a dormir, desconocemos las razones, pero no podemos obligar a la gente a que no acuda. Entendemos que hay muchas molestias, pero tratamos de persuadir a la gente a que no se forme tan temprano”.


 Finalmente, indicó que “el llamado sería a respetar el orden, nosotros ya tenemos el dato de cuántas personas por letra tenemos en Aguascalientes y eso nos da una idea de según el número de dosis acomodarlo por letra, con eso nosotros ya garantizamos que la gente pueda tener su ficha de manera más cómoda, sin necesidad de quedarse a dormir, sin tardarse tanto y sin tantas horas en el sol, pero entendemos también la desesperación de la gente”.