martes, marzo 23, 2021

Presume Partido Libre de Aguascalientes cero pleitos por registro de candidaturas


Armonía, organización, respeto, inclusión, transparencia es lo que resalta en el proceso de registro de candidaturas del Partido Libre de Aguascalientes. Esta característica contrasta con las situaciones que prevalecieron en los partidos de siempre, en donde protagonizaron los pleitos, las disputas por puestos y la desorganización y descontento por imposiciones, declaró Vicente Pérez Almanza, presidente del Partido Libre de Aguascalientes. 


Dijo que al Partido Libre nadie le cambio la jugada , que a nosotros no tenemos una línea nacional que más allá de aportar, les deterioró el panorama a los partidos de siempre y desencadeno lo que ya todos sabemos. En nuestro instituto imperó la libertad y la cordialidad, el dialogo y la apertura, teniendo un proceso sin imposiciones ni conflictos. 


Pérez Almanza resaltó que los perfiles del Partido Libre de Aguascalientes se destacan por ser ciudadanas  ciudadanos que no buscan intereses personales, ni económicos. No van por el hueso de una pluri y mucho menos por hacer negocio. Son perfiles comprometidos por hacer algo para el engrandecimiento de nuestro estado. 


Fue así que quedaron debidamente registrados Ricardo Franco Sierra para la Presidencia Municipal de Aguascalientes; en Asientos Ma. Guadalupe Reyes Sierra; para Calvillo contenderá Daniel López Ponce; Salvador Alvarado De Lara por Cosío; en Jesús María encabeza Laura Yessenia Muñoz Romo; en El Llano participará Valeria Sharay Ubario Martínez; por el Municipio de Pabellón contenderá Lizbeth Silva Murguía; por Rincón de Romos estará José Franco Muñoz; por la Presidencia de San Francisco de los Romo contenderá Braulio Melchor Esparza Delgado; y finalmente en el municipio de Tepezalá quedó registrada Ana Lucia Stephanie García Castañeda.


Por su parte las diputaciones quedaron registradas de la siguiente manera: en el I Rosa María Castañeda Elías; Eduardo Eleazar Ríos Guerrero en el II; Erick Alejandro Ramírez Calderón distrito III; en el IV Mónica Amaro Reyes; Mónica Rodríguez Valadez en el V distrito; para el VI queda registrada Pryscila González González; Zaira Viridiana Ramírez Calderón en el VII; Sergio Elhery Pineda Rivera en el VIII; para el distrito IX Laura Susana Salazar Martínez; María Daniel, Cardona Ávila en el X; en el XI Zaida Nayeli Clemente Rojas; en el XII Ana Cecilia Pérez Almanza; Nancy Carolina Delgado Franco en el distrito XIII; para el XIV estará contendiendo Alejandro Hernández Olivares; Edgar Herrera Huerta en el XV; Ernesto Castorena Rodríguez en el XVI, para el distrito XVII José Noe Díaz Palafox; y finalmente en el distrito XVIII Karla Vanessa López García.


Ellas y ellos son historias de éxito que competirán con calidad contra cantidad, que se enfrentaran en una contienda inequitativa pero que están dispuestas y dispuestos a entregar lo mejor de sí. 


El reto será generar confianza y empatía entre la población para que la participación sea nutrida. Partidos locales como el nuestro, se convierten en la vía para una nueva democracia, más limpia, transparente y dinámica, con un enfoque real a las problemáticas especificas de cada municipio y distrito, no como los de siempre, que los problemas de Aguascalientes se intentan, sin conseguirlo, arreglarlos desde algún escritorio en la ciudad de México, finalizó Vicente Pérez Almanza.