miércoles, marzo 03, 2021

Presenta IAM actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres


Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de Marzo y atendiendo las indicaciones sanitarias emitidas por Gobierno del Estado, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) realiza un programa virtual de actividades que serán transmitidas a través de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) y redes sociales.


Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular del IAM, mencionó que el 8 de Marzo es una fecha que no debe pasar desapercibida, sin importar los factores externos que se presenten y, sobre todo, cuidando la salud de la población, por lo que hace una extensa invitación a participar en las actividades propuestas por el instituto, pues -dijo- es una forma de sumarse a la conmemoración del día. 


Explicó que la primera actividad comenzará a las 09:30 en el programa Mujeres, transmitido a través de RyTA, en el canal 26.1 de televisión abierta, en el que se hablará sobre los programas, apoyos y proyectos que ofrecen las Secretarías de Desarrollo Rural y Agroempresarial y de Desarrollo Económico en beneficio de las mujeres. 


Más tarde, a las 17:00 horas, a través de la página oficial de Facebook del IAM, se transmitirá una charla acerca de la importancia que tiene la conmemoración del 8 de Marzo, en la que participarán Estefanía Vela, investigadora, docente y activista en torno a la igualdad junto y Dahlia de la Cerda, co-directora de Morras Help Morras.


Finalmente, a través del canal 21.6, se transmitirá el foro El empoderamiento de las mujeres, somos fuego, somos fuerza, a cargo de Emmanuel Velázquez y Eugenia Solís, capacitadores del IAM, señaló.