sábado, marzo 27, 2021

Personal de salud en Aguascalientes se manifiesta para exigir vacuna anti Covid


Por: María Miranda Franco


Alrededor de 200 trabajadores de la salud del ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud y de hospitales privados, se manifestaron por no ser tomados en cuenta por autoridades federales para ser vacunados contra el Covid-19.


Indicaron que todos son trabajadores de primera línea y que antes de planear una vacunación a docentes para el regreso a clases, deben de estar inmunizados todos los que trabajan en hospitales, pues son ellos, quienes están al frente de la batalla, aunque no estén precisamente en primera línea.


Incluso, amenazaron con que se irán a paro laboral si no se les inmuniza, aclarando que es una manifestación apolítica, en la que no hay otro interés más que su salud, por lo que pidieren al delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, a que dé la cara y fecha para ser vacunados.


Aseguraron que solo el 10 por ciento del personal de salud de Aguascalientes está vacunado contra el Covid, por lo que señalaron que es ilógico que ya se quiera empezar a vacunar a los docentes, cuando todavía hay muchos médicos sin ser vacunados, además de las personas mayores de 60 años con las que ya empezaron la vacunación.


Finalmente, sostuvieron que las marchas y peticiones van a continuar hasta que todo el personal de salud en la entidad esté vacunado con sus dos dosis.