lunes, marzo 29, 2021

Organizarán empresarios debates entre candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías


Por María Miranda Franco


El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) organizará tres debates en mayo, los cuales serán para los candidatos a las alcaldías, diputaciones federales y estatales.


“Ya prácticamente tenemos definición para realizar, no dos, sino tres, por petición de los miembros del Consejo Coordinador Empresarial y en la sesión mensual del sábado se determinó que estaremos buscando realizar tres debates en estas elecciones para alcaldías, diputaciones federales y diputaciones locales”, indicó el presidente del CCEA, Raúl González Alonso.


Estos debates se llevarán a cabo, probablemente, en la Sala de Conciertos de FICOTRECE, mismos que serán en un formato híbrido y con un aforo limitado de manera presencial, sin embargo será transmitido en redes sociales y medios de comunicación que así lo requieran.


“Ya tenemos confirmación de que tendremos transmisión en vivo y desde luego pues se podrá ser retransmitido por los medios que así lo quieran; será híbrido, puesto que tendremos un aforo limitado, controlado, desconocemos cuáles serán las condiciones en ese momento para poderlo llevar a cabo, pero las respetaremos”.


Finalmente, el empresario sostuvo que es necesario que los candidatos y candidatas construyan propuestas en base a lo que realmente la sociedad requiere y estén dentro de sus facultades.


“El llamado es que construyan propuestas viables y que escuchen a la sociedad, realmente es algo de lo que más se requiere escuchar y que se pueda sintetizar las necesidades de la sociedad y plasmarla en acciones y planes de gobierno y políticas públicas que sean pertinentes en los municipios”.