martes, marzo 30, 2021

No basta con ser popular para ser candidato, asegura el cardenal de Guadalajara


Ser popular no es suficiente para buscar una candidatura a un cargo de elección popular, aseguró el cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, a propósito de la ola de deportistas, artistas y demás famosos que han decidido unirse a la política, fenómeno del cual Aguascalientes no es la excepción.


“No se cumple con ser populares, porque determinada actividad les da la popularidad, se tiene que tener la capacidad de desempeñar un cargo político y se tienen que tener la preparación y la experiencia, no es cosa nada más de popularidad”.


El líder católico reiteró la postura de la Iglesia en torno al perfil idóneo de los candidatos, destacando que el respeto a la vida es una característica fundamental que los votantes católicos deben de considerar.


“El valor más grande es el que está a favor de la vida, pero no solamente en relación con el tema del aborto, el político tiene que ser un hombre a favor de la vida integral del ser humano y de todos los ciudadanos”.


Robles Ortega visitó Aguascalientes para encabezar la Misa Crismal, con motivo de la semana Santa, destacando que el proceso para designar al próximo obispo local sigue su curso y se estima que aún se extienda la resolución.