jueves, marzo 04, 2021

Niega titular del IEA condicionamiento a trabajadores para que apoyen su candidatura


Por María Miranda Franco


En cuanto, a posibles denuncias por condicionamiento a trabajadores del IEA que se les está pidiendo supuestamente 50 credenciales de elector con firma para apoyar la candidatura de Raúl Silva Perezchica, el titular del Instituto de Educación negó tal situación e invitó a hacer las denuncias correspondientes ante las instancias correspondientes.


“Yo invito a todas las personas que estén en esa condición a que presenten las denuncias correspondientes, seguramente hay instancias que pueden atender este tipo de situaciones y en su momento desahogar todos los trámites que se tengan qué hacer”.


Silva Perezchica añadió que “tengo una carrera de más de 42 años de servicio, solamente 10 años he estado en el IEA, otros 32 años en las escuelas y eso es lo que a lo mejor se le ocurrió a alguien para invitarme a participar como ciudadano, no como miembro de un partido en una situación de este tipo”.


El aún director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, indicó en entrevista que no se ha determinado la fecha de su salida, porque no ha sido notificado si participará como candidato de Acción Nacional en el distrito V.


“Hoy mismo no tengo ningún conocimiento de poder estar jugando y en su momento se sabrá cuando sea el momento necesario, adelanto solamente que cuando sea el momento adecuado lo haré por la puerta que debe salirse, no la grande, no la chica; por la puerta de la legalidad”.


Agregó que “yo ahorita no tengo todavía ninguna autorización ni siquiera notificación de que realmente ya esté en un proceso en el cual esté aceptada mi candidatura, entonces por lo pronto no estoy en esa consideración, ya cuando me den esta situación me separaré con renuncia porque además esa es mi forma de ser y mi gente que me conoce, mi familia, mis amigos saben cómo soy yo, soy de una pieza, no soy de dos”.