jueves, marzo 04, 2021

Más de 20 mil estudiantes ingresarán a preparatoria este 2021 en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Para el ciclo escolar 2021-2022, ingresarán al bachillerato más de 20 mil estudiantes; por segunda ocasión este ingreso no tendrá como requisito aplicar un examen, salvo aquellas instituciones de educación media superior que así lo requieran.


Las inscripciones se realizarán del 29 de marzo al 7 de mayo, a través de la página del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), http://educacionmedia.iea.edu.mx/. Cabe informar que los periodos de inscripción en particular vienen especificados en la misma página.


Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, señaló que “hay prepa para todos”, incluso en el ciclo escolar pasado el 76 por ciento de los aspirantes a alguna institución de Educación Media Superior consiguieron quedar en su primera opción.


Asimismo, Noe García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA, invitó a todos los estudiantes de tercer grado de secundaria a participar en la Expo Oferta del 16 al 19 de marzo; en colaboración con RYTA y también en redes sociales se difundirá toda la oferta educativa de cada institución.


Los resultados se darán a conocer el 9 de julio, en la misma página del IEA, indicó el funcionario estatal.


Finalmente, Martínez Romero, sostuvo que el porcentaje de estudiantes foráneos que buscan una institución en la entidad no rebasa el 2 por ciento, además de que este ciclo escolar es necesario prever un porcentaje de estudiantes que cambiarán del sector educativo privado al público.