viernes, marzo 26, 2021

Lanza Municipio de Aguascalientes convocatoria para la Quinta Copa Aguascalientes


Este viernes la presidenta municipal encabezó la rueda de prensa de lanzamiento de la convocatoria de la Quinta Copa Aguascalientes, a la que se podrán inscribir de forma gratuita durante el mes de abril niños, jóvenes y adultos, de 5 a 51 años de edad, en 18 disciplinas.


La Secretaría de Desarrollo Social de Municipio (SEDESOM), destacó que en la edición 2021 se espera la participación de más de 15 mil deportistas, quienes han solicitado la realización de este ya tradicional encuentro, que en esta ocasión ofrece 18 disciplinas individuales y de conjunto.


Por primera ocasión se integran tres nuevas disciplinas Peteca (juego de pelota prehispánico), Boliche y Tenis Balón, además de las ya conocidas, Futbol Soccer, Futbol Soccer Nocturno, Futbol 7, Futbol 5, Futbol Rápido, Tenis, Torneo de Porteros, Ajedrez (virtual y presencial), BMX, Skate, Beisbol, Softbol, Voleibol, Basquetbol y Maratón Acuático.


La Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte de la SEDESOM, informó que las justas deportivas se desarrollarán en más de 20 sedes, entre las que destacan las albercas Municipales de Boulevares y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, los parques México, Azul y La Pona, integrándose este año modernos espacios como las primeras canchas públicas de tenis en Canal Interceptor, canchas de pasto sintético de Ojocaliente II y el Deportivo Fidel Velázquez, además de canchas de basquetbol renovadas, entre otros.


Las competencias se efectuarán durante el año cuidando las medidas de sanidad. Además se entregará a los atletas de la zona urbana y rural, material deportivo y uniformes.


Se podrán consultar la convocatoria de cada disciplina y puntos de inscripción en la página de la Secretaría de Desarrollo Social: https://www.facebook.com/DesarrolloSocialAgs y  en la de Deportes Municipio de Aguascalientes: https://www.facebook.com/DeportesMunicipioAgs/,  para más detalles está a disposición el número telefónico de la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte  449 910 23 90, extensiones 1313, 1388 y 1627, en horario de oficina.