martes, marzo 02, 2021

Lanza DIF Estatal plataforma para dar atención emocional a jóvenes


En el marco de las actividades que se realizan por la Semana Virtual de la Familia, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo el lanzamiento oficial de la plataforma multimedia “Juntos por la Vida”, a través de la cual se brindará atención psicoemocional a adolescentes, así como apoyo y guía de crianza a padres de familia y docentes.


Durante la puesta en marcha de esta nueva herramienta digital, que se efectuó en la Escuela Secundaria Técnica No. 2, Ramírez de Orozco destacó que este recurso interactivo fortalece el programa Juntos por la Vida, mediante el cual se  ha ayudado a miles de jóvenes y sus familias, por lo que con esta tecnología se alcanzará una mayor cobertura de servicio.


Añadió que esta plataforma ofrece atención permanente las 24 horas del día, y se podrá accesar en el link www.difjuntosporlavidaags.com.mx el cual contiene información clara, precisa y oportuna al alcance de los jóvenes, los padres de familia y los maestros, para que ante cualquier eventualidad puedan hacer frente a los problemas al contar con ayuda de un psicólogo.


Reiteró que con “Juntos por la Vida” se garantiza la continuidad de una política pública cuya prioridad es el bienestar integral de los aguascalentenses y el desarrollo de las personas en un entorno amigable.


A su vez, la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, explicó que esta plataforma es amigable con los jóvenes, además de que se les ofrecen tres líneas de atención directa durante el día y la noche; podrán usar un chat para tener también un enlace con los psicólogos vía Whatsapp y ser asesorados en tiempo real.


En esta nueva aplicación contiene información de interés que se divide en cuatro talleres con temas centrales como ansiedad, depresión, autoestima y sexualidad; cada taller tiene una duración de 10 a 13 sesiones y su lectura se complementa con otras actividades que sean atractivas para los jóvenes como películas, crucigramas, videos, entre otros.