miércoles, marzo 31, 2021

Invertirá Municipio de Aguascalientes más de 25 millones de pesos en el centro histórico de la ciudad


La presidenta municipal de Aguascalientes anunció una importante inversión por el orden de los 25 millones de pesos para el Centro Histórico, como parte del  compromiso permanente de renovar la imagen urbana del primer cuadro,  reactivar la economía de esta zona y el turismo.


Durante un recorrido de supervisión visitó las inmediaciones del Mercado Terán, así como el Jardín de Zaragoza, tradicionalmente conocido como Jardín del Mariachi, en este último donde se rehabilitarán las cubiertas colocando paneles de mayor duración en donde los músicos puedan resguardarse del sol.


A través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), se informó que como parte del proyecto se restaurarán fachadas del programa Rescatando Nuestra Arquitectura, en la calle 5 de Mayo, en el tramo de Moctezuma a Gral. Ignacio Zaragoza; se trabaja de forma coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la intervención de fincas catalogadas como monumentos o inmuebles históricos, en donde se respetan los elementos originales de las fachadas.


Además se puntualizó que se intervendrá la calle 5 de Mayo, con la readecuación de banquetas en el tramo señalado, acciones con las que se prioriza al peatón.


Las banquetas seguras seguirán contando con los elementos de accesibilidad universal que las caracteriza como guías podotáctiles y rampas para personas con discapacidad, además de trabajos de pintura y nomenclaturas horizontales.