martes, marzo 02, 2021

Instala ICA Comité de Arte PECDA 2020-2021


Con la finalidad de impulsar la creación y el desarrollo artístico de la entidad, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) realizó la instalación del Comité de Arte que será el encargado de llevar el proceso para la convocatoria, selección de jurados, y asesoría a los beneficiarios de los apoyos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Aguascalientes (PECDA) 2020-2021.


Este comité se integra por Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, y presidenta del Comité; Héctor Jiménez López, Coordinador del PECDA–FORCAS (Fondos Regionales para la Cultura y las Artes); Ignacio Marcial Martínez Albarrán, Jefe del Depto. de Vinculación con Fondos Estatales Centro Occidente; Isela Hernández Ruiz, Enlace Estatal Operativo; y los seis vocales de la Comisión de Arte.


La selección de las seis vocalías se realizó a partir de la trayectoria artística y profesional de miembros destacados de la comunidad artística local, misma que fue sometida a un proceso de insaculación validado por la Notaría Pública No. 32. Resultado de este proceso se tomó protesta a las siguientes vocalías, como representantes de las diversas disciplinas artísticas.


Jorge Aníbal Reyes Barba, de Artes Visuales; Ernesto Daniel Palacios García, de Danza; Ricardo Esquer Vázquez, de Literatura; Francisco Javier Pascual Aquino, de Música; Issel Xiomara Morán Barroso, de Teatro; Alma Gabriela Gutiérrez Galván, de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural.


El Comité revisó la propuesta de la Convocatoria PECDA 2020-2021, a fin de prepararla para su publicación a partir del próximo 5 de marzo, en el sitio www.pecdaenlinea.cultural.gob.mx y en las redes sociales del ICA.