lunes, marzo 08, 2021

Habitantes del norte de Aguascalientes buscaron vacunarse en Jesús María: Aldo Ruiz


Por María Miranda Franco


El delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, aseguró que la estrategia de vacunación antiCovid en Jesús María no se salió de control, pero declaró que llegaron muchas personas del norte de la ciudad capital buscando ser inoculadas.


“Muchos adultos mayores llegaron con ese registro, pero no son de Jesús María, son de la zona norte de Aguascalientes, y les explicamos que nosotros nos encargamos de llamar y convocar a los que viven en Jesús María, que cuando estemos en Aguascalientes vamos a marcarles a los que se registraron en Aguascalientes”.


Reiteró que “no se salió de control, al contrario, hubo mucho orden, la gente se fue agradecida; desinformación hubo muchísima, incluso publicaron desde el jueves (4 de marzo) en la noche supuestos puntos de vacunación en la capital de Aguascalientes, donde la gente incluso fue a formarse una noche antes, tuvimos que pedir a servidores de la nación a que fueran a invitar a la gente a retirarse porque no era real esa información”.


El funcionario federal aseguró que hay intento de boicot por parte de autoridades que buscan politizar el tema de las vacunas antiCovid.


“Sí ha habido un intento de boicot y sobre todo un intento de politizar esta situación, pero no lo vamos a permitir. Para politizarse se necesitan dos, así como para un pleito; nosotros vamos a trabajar en la encomienda y vamos a hacer caso omiso a provocaciones”.


Indicó que el porcentaje de personas adultas mayores a 60 años no vacunadas en los municipios a los que ya llegó es el mínimo, mismos que serán llamados a los teléfonos de contacto para agendar fecha y lugar.


Finalmente, informó que este lunes se definirá en qué municipios se aplicarán las 7 mil 040 dosis de la vacuna Sinovac.