lunes, marzo 29, 2021

Gobierno Federal solo busca rentabilidad electoral con el tema de la vacunación: Empresarios


Por María Miranda Franco


El Gobierno Federal solo busca rentabilidad electoral con el tema de la vacunación antiCovid, sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.


“Me parece que se está buscando la rentabilidad electoral, como este gobierno (federal) tiene la gran habilidad de hacerlo, se busca cuál es la rentabilidad electoral y en base a eso es como actuamos no en base a criterios que nos establece la técnica, incluso el sentido común, la congruencia”.


El empresario lamentó que la estrategia de vacunación exponga a las personas de la tercera edad, quienes muchas de ellas se estaban cuidando en sus casas.


“Por supuesto que están arriesgando la salud de los adultos mayores, había algunas personas que manifestaron que tenían meses sin salir de sus domicilios e hicieron ese sacrificio para vacunarse, por lo tanto, es una alta irresponsabilidad que se esté jugando con la salud de los adultos mayores y mexicanos. El llamado es a que se actúe con mucho más tino, no podemos estar permitiendo que nuestros adultos mayores se arriesguen de esta manera”.


Finalmente, recalcó que sí existe una voluntad por parte de Gobierno del Estado para coadyuvar en la estrategia de vacunación, sin embargo “la improvisación con la que trabaja el gobierno federal”, no les permite dejarse ayudar.