martes, marzo 30, 2021

Este miércoles se definiría la tarifa del transporte público


Por María Miranda Franco


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pidió a la ciudadanía tener confianza en la decisión que tome el Consejo Consultivo con relación al incremento de la tarifa del transporte público.


“Ahí está el Consejo Consultivo del Transporte que hará su análisis, la Ley de Movilidad dice que en marzo tendrán que hacer un análisis si hay incremento, o bien, lo pueden posponer para las fechas que ellos puedan decidir. Tengamos confianza de que decidirán algo justo para todos”.


Por lo que este miércoles se podría dar a conocer la decisión de la Coordinación de Movilidad (CMOV), la cual está a cargo de Ricardo Serrano Rangel.


“Lo tendré que analizar, ya no es un tema meramente facultad del Ejecutivo, sino de todo un diagnóstico en cuanto al servicio que se da y los costos que se tienen y por eso está el Congreso, el poder Ejecutivo, usuarios y universidades en el Consejo Consultivo del Transporte".


Cabe informar que los concesionarios están pidiendo un incremento máximo del 75 por ciento, lo que equivaldría a que la tarifa pase de 9.50 a 16.60 pesos.