martes, marzo 23, 2021

Estamos listos para poder regresar a clases: Martín Orozco


Por: Alan Palafox Porter


El gobernador Martín Orozco Sandoval, consideró que los gobiernos estatales se encuentran listos para atender los protocolos necesarios que permitan el regreso a clases presenciales; tema que, dijo, se abordará como prioritario con la Secretaría de Educación Pública esta semana.


“El tema educativo es urgente; ya algunos estados están dando los primeros pasos (…) creo que nosotros no podemos quedarnos atrás, lo platiqué ayer con Ulises (Reyes Esparza), el director del Instituto (de Educación de Aguascalientes) y él lo platicó con Ramón García Alvizo (dirigente de la Sección 1 del SNTE)”.


Orozco Sandoval reiteró que “esta semana tienen reunión todos los secretarios de educación de todo el país con la secretaria de la SEP en México, y el tema principal es la apertura. Estoy convencido de que los estados, las autoridades estatales, todos estamos listos para atender los protocolos para poder tener las escuelas al 100 para poder regresar a clases”.


Finalmente, el gobernador reconoció que parte fundamental para el retorno a las aulas, es la vacunación al personal docente, por lo que confió en que próximamente pueda destinarse un envío exclusivo de vacunas para este fin.


“Vacunarlos, ojalá también venga una partida especial para maestros; el estado de Aguascalientes en educación básica, preescolar, primaria y secundaria, tenemos 12 mil maestros frente a grupo, entonces esa sería la gran necesidad”.