sábado, marzo 06, 2021

Entregó Martín Orozco obras en Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos


Con una inversión estatal de casi 5 millones de pesos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, entregó cuatro obras de pavimentación con concreto hidráulico, en comunidades del municipio de Pabellón de Arteaga y, con una inversión de 10 millones de pesos, dio inicio a la rehabilitación de la plaza principal de Pabellón de Hidalgo, en Rincón de Romos. 


Las obras de pavimentación concluidas se realizaron en las comunidades de Los Lira, Emiliano Zapata y Santiago y en el ejido Ojo Zarco, en beneficio directo de más de 46 mil personas que residen en esta zona del norte del estado, mismas que generaron 30 empleos directos a través del programa emergente de reactivación por Covid. 


Durante la gira de trabajo en la que estuvo acompañado por el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, el mandatario estatal señaló que estas obras de pavimentación de calles van a mejorar la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de Pabellón de Arteaga. 


Orozco Sandoval resaltó que estas acciones se realizan con el propósito de aportar en el bienestar social de las comunidades de cada municipio, especialmente las que por su ubicación o densidad poblacional son poco atendidas.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, indicó que con una inversión de 1 millón 110 mil 288 pesos se pavimentó e iluminó el acceso principal de la comunidad Los Lira, mientras que en el ejido Ojo Zarco la calle Salvador Martínez luce con pavimento, banquetas y guarniciones obra que tuvo un costo de  852 mil 162 pesos. 


Añadió que en la comunidad de Emiliano Zapata se destinó 1 millón 510 mil 092 pesos para la construcción de pavimento, guarniciones, banquetas y luminarias de la calle Miguel Hidalgo, entre Constitución y Victoria, y, finalmente,  en Santiago, con una obra similar que se ejecutó sobre la calle Jesús García, se invirtió 1 millón 314 mil 950 pesos. 


Por otra parte, durante la gira de trabajo también se dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la plaza principal de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos, obra mejorará el entorno urbano de 4 mil 600 habitantes y miles de visitantes que el Museo de la Insurgencia atrae a este punto histórico y turístico. 


La obra generará 20 empleos y tendrá un tiempo estimado de ejecución de cinco meses, en los cuales se realizarán trabajos de demolición, desmontaje, excavación, acabados en plaza y banquetas, además de mobiliario y señalética, museografía, iluminación, sistema de riego, así como la instalación de un alimentador eléctrico y de una cisterna con capacidad de 5 mil litros.